sábado, 7 de abril de 2018

III Encuentro Interregional de Psicoanálisis de Adultos de la FEPAL

III Encuentro Interregional de Psicoanálisis de Adultos de la FEPAL

“Clínica de los Desbordes”

Viernes 4 y sábado 5 de mayo de 2018 – Gran Hotel del Paraguay
Los días viernes 4 y sábado 5 de mayo, Asunción será sede del III Encuentro Interregional de Psicoanálisis de Adultos de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL) “Clínica de los Desbordes”, con la presencia de psicoanalistas internacionales y nacionales, en el Salón Auditorio del Gran Hotel del Paraguay, situado en la calle De la Residenta 902 esq. Padre Pucheau.  
El viernes 4 a las 18:00 hs. será la apertura del Encuentro y el sábado 5 desde las 9:30 hasta las 19:00 hs. Los ejes temáticos de estas jornadas son: Desbordes del psiquismo; La cultura y sus desbordes, cómo inciden en el trabajo clínico; Función del análisis y del psicoanalista frente al desborde psíquico.
También, previo al Encuentro se darán cursos. El día jueves 3, el psicoanalista cordobés Diego Cardo estará dando un Taller sobre “Nociones de Lacan” y el viernes 4, los psicoanalistas brasileños Fernanda y Ney Marinho, darán un Curso breve sobre “Las consecuencias en la Técnica de algunas formulaciones bionianas”. Dichas actividades están dirigidas a profesionales de la Salud Mental.
Para acceder a más información recurrir a APdeA, en San José 556 c/ Juan de Salazar al teléfono 0981 - 951724, correo electrónico secretaria@apdea.org.py -  facebook.com/apdeapy - www.apdeapy.org.py
Las inscripciones tanto para el Encuentro como para los cursos, se podrá hacer a través de un formulario online que se encuentra en la página de facebook y en la web de la Institución. En el mismo, podrán consultar el monto de la inversión y elegir la modalidad de pago. Hay descuentos por inscripción anticipada.
Este prestigioso evento está organizado por La Asociación Psicoanalítica de Asunción (APdeA) y por la Federación Psicoanalítica de Psicoanálisis de América Latina (FEPAL). APdeA es una institución que promueve el estudio, la formación y la difusión del Psicoanálisis en nuestro medio y está reconocida por la International Psychoanalytical Association (IPA). Así mismo, APdeA integra la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL), que es una organización sin fines de lucro que reúne a todas las instituciones psicoanalíticas latinoamericanas reconocidas por la IPA.
Rogamos la difusión de esta actividad atendiendo principalmente la importancia que tiene abordar este tipo de temáticas que nos impone el mundo actual, y apelamos al prestigio con que cuenta su medio de comunicación.
Agradeciéndoles desde ya por el apoyo brindado, nos despedimos de Ustedes muy atentamente.
Lic. Yolanda Cubells                         Lic. Claudia Colmán
Presidente de APdeA                        Secretaria General